jueves, 9 de junio de 2011

MEMORIA DE TRABAJO DE VOLUMEN 4

MEMORIA

MOTIVACION-INTENCIÓN

Después de acabar los relieves, la profesora dijo que hiciéramos con arcilla unos recipientes, jarras, floreros, o fruteros. Nos explico la manera de hacerlos, que era un poco complicada porque había que hacer la figura con churros de arcilla, cosa que era un poco complicado.

IDEACIÓN

En el momento en que la profesora dijo jarras no me calenté mucho la cabeza y decidí hacer una como la mayoría de la gente.

SELECCIÓN

Cuando ya llevaba media jarra hecha, me acordé que fue el cumpleaños de mi abuelo, pocos días antes de que la profesora propusiera este trabajo, y como me hacía ilusión regalarle algo pensé en transformar la jarra en un botijo y regalársela.

DESARROLLO

Lo primero que hice fue una base circular, y a partir de ahí empecé a pegar churros de barro unos sobre otros, intentando que a la mitad del recipiente se ensanchara un poco y que después se fuera haciendo mas estrecho cada vez que subía para obtener la forma de botijo. Como no me acordaba con exactitud de cómo era un botijo me resultó un poco complicado darle la forma. Cuando tuve todo el recipiente hecho le hice el pitorro para beber, el agujero para meter el agua y un asa en la parte de arriba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario