miércoles, 9 de marzo de 2011

MEMORIA DE TRABAJO DE VOLUMEN

Antonio Boix López                                                                         1ºBAT-E

MEMORIA


MOTIVACIÓN-INTENCIÓN:

 En clase de volumen se nos pidió a todos los alumnos que hiciéramos un proyecto, el cual era crear de módulos a partir de láminas de corcho que se acabarían uniendo formando una figura volumétrica que tuviera ritmo.
 Al ser la primera vez que me habían pedido esto no "pillé" el proyecto con mucho agrado, hasta el momento en que tuve la idea de lo que quería hacer en realidad.

IDEACÍON:

 Como he dicho antes me costó “meterme” en el proyecto, estuve haciendo muchos bocetos con distintos módulos, distintas formas de colocarlos etc.  pero ninguno me gustaba y decidí parar de dibujar y fijarme en mis amigos. Vi a un amigo que cortó el corcho de una forma cuadrada y decidí hacer lo mismo pero haciendo cuadrados más pequeños, pensé que con los cuadrados al final me saldría alguna forma, la idea del proyecto estaba a punto de llegar…

SELECCIÓN:

 Después de haber colocado los cuadrados de mil formas diferentes, sin boceto y sin nada encontré una figura que me gustaba mucho y que no se parecía en nada a la de los demás, lo cual me gustaba porque de alguna manera  era única. Después de  preguntarle a la profesora que le parecía aquella figura y de que me diera algunos consejos sobre la colocación de los módulos decidí ponerme manos a la obra…

DESARROLLO:

 Lo primero que hice fue lijar las piezas para eliminar las imperfecciones de las piezas de corcho, con lo de la unión lo tuve bien fácil, cogí pegamento y pegué todas las piezas, después de haberlas pegado le dí una capa de aguaplast, no lijé los bultos e imperfecciones que dejó el aguaplast, me gustó como se quedó, parecía que fuese una piedra toda la figura, después le di una capa de cola, seguidamente me pare a pensar de que color pintar la figura resultante. Con el color tuve que pensar un poco mas, al fin  me acordé que de pequeño pinté una hoja  con agua y café par darle un color y un aspecto antiguo, me traje café de mi casa y lo mezclé con cola, cuando se secó la figura se quedó muy bien acabada y bonita.